jueves, 26 de septiembre de 2013

Steam os la apuesta de valve con linux .

No hay comentarios

Sí, has leído bien: Valve ha anunciado hoy sus planes para su propio sistema operativo Linux con motor diseñado "para la televisión y la sala de estar .
Dada la enorme cantidad de trabajo que la compañía ha puesto en Linux en el último año o así "Steam OS 'es un paso lógico. Se han portado sus juegos de aplicación de distribución, motor de juego "Fuente", y muchos de sus títulos AAA a Linux, y persuadieron a los principales proveedores de la GPU de nivel para dar a sus controladores de Linux algo mucho amor vencido y atención.
Con una sólida base firme bajo los pies de la compañía ha ido más allá y construir un sistema operativo en torno a vapor y sus características principales.

Corazón de la sala de estar

Válvula están lanzando SteamOS como el centro de sus planes para la sala de estar (léase: Steambox consola) del juego, diciendo:
SteamOS combina la arquitectura sólida de Linux con una experiencia de juego construido para la gran pantalla ".
Los usuarios podrán acceder a todo el catálogo 3000 + fuerte Steam de juegos. No todos ellos están disponibles de forma nativa para Linux (y por lo tanto Steam OS), pero la válvula tiene una forma de evitar eso: simplemente cargar su ordenador Windows o Mac, el fuego de vapor y, a través de Steam OS, los que se puede jugar directamente en su televisor.
La buena noticia es que no será necesaria esta solución por mucho tiempo - nuevos juegos de Valve estarán disponibles de forma nativa a través de Steam OS en el futuro.
Varios títulos de juegos AAA se revelaron más tarde esta semana, dijo la válvula. Estos serán capaces de tomar ventaja de los "aumentos significativos de rendimiento en el procesamiento de gráficos," la empresa dice Steam OS contiene.
Pero eso no es todo. Trabajar en la mejora de la latencia de entrada y un rendimiento de audio se encuentra actualmente en curso.

Más que juegos: Música, TV y Películas

A pesar del juego sigue siendo muy en el alma de Steam, Valve está posicionando su sistema operativo como algo más que una simple forma de juego en una pantalla más grande. Para vapor OS para competir con otros sistemas operativos - tanto basada en consola y escritorio basado - Válvula van a ampliar su oferta para incluir música, televisión y cine.
Válvula dicen que han estado varios "servicios de comunicación de los usuarios" conocer y amar 'para proporcionar estas características - . Spotify ya ha sido confirmada  Podríamos expectativas

'Descargable Pronto, libre para siempre'

Steam OS estará disponible para que cualquiera pueda descargar e instalar en sus ordenadores de forma gratuita, así como "libremente autorizable" para los fabricantes para instalar en los ordenadores.
Aunque no está confirmado por Valve, nos han dicho que Steam OS está basado en Ubuntu 12.04 LTS.