viernes, 6 de septiembre de 2013

COSAS QUE HACER DESPUES DE INSTALAR ELEMENTARY OS LUNA

6 comentarios

Después de primaria OS Luna ha sido lanzado oficialmente , una oleada de nuevos usuarios EOS ha llegado, y estamos aquí para ayudar. Todo el mundo, incluyéndome a mí, ama a una "Mejor Cosas que hacer después de instalar ..." lista, así que vamos a empezar. 


ACTUALIZACIÓN

Después de tener una copia recién instalada de primaria OS Luna a su lado, lo primero que debe hacer es comprobar si hay actualizaciones. Usted puede utilizar el gestor de actualizaciones, haga clic en Aplicaciones (situado en la esquina superior izquierda) y buscarlo allí, o abriendo el terminal (acceso directo para abrir: CTRL + ALT + T) y escribiendo:sudo apt-get update && sudo apt-get upgradeActualización del sistema es siempre una buena idea. Las actualizaciones incluyen correcciones de errores, parches de seguridad y nuevas características! 




MIDORI Y FLASH

Eos viene con el impresionante ligero Midori navegador (se pronuncia "midoɺi", con un español / japonés "r"). Para obtener Flash que trabajan para ella, usted tendrá que instalar ndiswrapper y hacer algunos ajustes, pero no se preocupe, es más fácil de lo que parece. Sólo tiene que abrir el terminal (CTRL + ALT + T) y escribe:sudo apt-get install flashplugin-installer nspluginwrappernspluginwrapper sudo-i / usr / lib / flashplugin-installer / libflashplayer.sonspluginwrapper-v-a-n-i




Update: Lewis Goddard ha creado un script que fija en flash de Midori si el anterior no funciona para usted aquí . Sólo tienes que seguir las instrucciones que allí se prestan.
Eso es todo, Midori debe ejecutar Flash ahora! 

OTROS NAVEGADORES

Si usted prefiere usar Firefox o cromo, no hay problema! 

Instalar Firefox

Puede configurar Firefox para encajar en la escuela primaria OS perfectamente como se describe aquí . Como cromo / cromo? No hay problema. 



Instale chrome

Cromo tema de encajar en Eos como se describe aquí . 

COMUNIDAD PPA


Update Primaria ha creado un repositorio impulsado por la comunidad para aplicaciones de terceros, temas y más, todo adaptado para encajar perfectamente en la EOS. Usted puede añadir fácilmente el PPA a su sistema mediante la apertura de la terminal (CTRL + ALT + T) y escribiendo:sudo apt-add-repositorio ppa: versable / primaria-updatesudo apt-get updatecon el PPA comunidad activa que ahora puedes hacer el siguiente. 





AJUSTES del sitema


Usted podría estar familiarizado con Gnome Tweak Tool o Ubuntu Tweak.Bueno, para  OS tenemos Ajustes elementales. Con ajustes elementales que puede cambiar fácilmente la configuración avanzada que de otro modo se esconden en primaria OS y mucho más! 

Instale elementary tweaks

Una vez instalado, usted será capaz de acceder a él mediante la apertura de la configuración del sistema y haga clic en Ajustes. Incluso hay más opciones de ajustes que puedes desbloquear mediante la lectura de y siguiendo las instrucciones. 


WINGPANEL SLIM

Wingpanel, la super sexy ahorro de espacio del panel superior de EOS, es genial,  pero es posible que desee algo aún más el ahorro de espacio gracias a una pantalla pequeña o sus preferencias personales. + Heath Paddock tiene Wingpanel bifurcada y se codifica la Wingpanel impresionante Delgado . Es personalizable a través de Ajustes elementales, una vez instalados. 

Instale Wingpanel Delgado

Una vez instalado, Ajustes elementales abiertos, activan Wingpanel Delgado pulsando el interruptor, y personalizar a tu gusto. 

INDICADOR SYNAPSE

+ Tom Beckmann , el desarrollador detrás de Gala, gestor de ventanas de primaria, ha codificado un indicador de búsqueda basado en la sinapsis. 

Instale Synapse Indicador

Una vez instalado, cierre la sesión y de nuevo y usted tendrá un icono de búsqueda en el panel. Usted puede cambiar el atajo de teclado con ajustes elementales! 


APLICACIONES

También hay un montón de aplicaciones de estilo primarias en el PPA de la Comunidad. Aquí está una lista de sus nombres de paquetes y una breve descripción: 
  • Público - Un reproductor multimedia moderno
  • birdie-granito - cliente de Twitter para primaria OS
  • cable - cliente de IRC para primaria OS
  • etube - Youtube visor para primaria OS
  • Feedler - Impresionante lector RSS
  • Foto - Un simple visor de imágenes
  • Boletín - Reloj, noticias y el tiempo para el escritorio
  • nuvolaplayer - Nube de la integración de música


Instalar aplicaciones de terceros



TEMAS


Aunque el tema elemental default impresionante, la comunidad ha creado una serie de temas sorprendentes y temas de iconos también. 
  • primaria-azul-tema
  • primaria-champagne-tema
  • -colores elementales-tema
  • primaria-dark-tema
  • primaria-harvey-tema
  • primaria-lion-tema
  • elemental matteblack-tema
  • primaria de la leche-el tema
  • primaria-plastico-tema
  • primaria-whit-e-tema



ICONO DE TEMAS


Lo mismo ocurre con temas de iconos que se han personalizado para adaptarse a Eos, aquí está la lista disponible: 
  • elemental elfaenza-icons
  • elemental EMOD-icons
  • elemental enumix-uTouch-icons
  • elemental nitrux-icons
  • elemental taprevival-icons



OTROS TEMAS


Si te gusta el valor por defecto primaria OS tema de iconos, debería instalar elemental thirdparty-iconos, que proporciona iconos adicionales para aplicaciones thirdparty: 

Instalar Iconos para aplicaciones TERCERO

Además, puede instalar Plank adicional (el Dock primaria que utiliza OS) temas: 

Instale Temas Muelle

¿Qué tal unos nuevos fondos impresionantes? 

Instale Wallpapers Collection

TU KERNEL

Desde primaria OS está basado en Ubuntu 12.04, se utiliza un kernel bastante anticuado. Si usted tiene algún problema de hardware, es posible que pueda solucionarlos mediante la instalación de un backport de 13.04 kernel de Ubuntu. Aunque algunos usuarios han comentado que los nuevos kernels no funcionan bien para ellos. Nota: Siempre puede volver. 

Instale Raring Linux genérico

Reinicie y debería funcionar! Si el arranque no funciona, puede arrancar con su antiguo núcleo manteniendo pulsada SHIFT durante el proceso de arranque, ahora puede elegir su antiguo núcleo, arrancar, y eliminar el paquete linux-generic-lts, con muchas ganas de Centro de Software. 
Eso es todo! Usted debe estar todo listo para personalizar primaria OS Luna a sus necesidades.

fuente . http://www.elementaryupdate.com/2013/08/top-things-to-do-after-installing-luna.html

6 comentarios

Por favor si me puede ayudar, soy nuevo en linux, y me encanta elementary, pero al hacer la actualización "sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade" después de instalar, no puedo ver el inicio de sesión, solo una imagen quebrada de colores. Dígito mi clave y entra y funciona perfecto. No estoy usando controles privativos, porque mi gráfica es una ATi radeon hd 6670, y usaba antes linux mint que fue la primera distro que probé y no funcionaba bien. Quiero que se vea el inicio de sesión bien por favor.

Reply

Muchísimas gracias, muy útil!!!

Reply

No deberian usar articulos escritos en ingles y traducirlos, ya que cambia algunas cosas, como los comandos de la terminal....

Reply

es una ironía que no se pueda ver bien la página con midori, pero igual logre instalarle flash
así se ven las instrucciones:
sudo apt-get install flashplugin-installer nspluginwrapper
nspluginwrapper sudo-i / usr / lib / flashplugin-installer / libflashplayer.so
nspluginwrapper-v-a-n-i

Reply

amigo tienes una idea de por que me corre tan lento el elementary Os? tengo pentium4 1450MB ram.. actualicr al kernel mas reciente pero sigue siendo muy lento!

Reply

Hola, comunidad.

Me gustaría aportar con la solución de un bug común en Elementary OS Luna 0.2, al usar gráfica integrada NVIDIA y monitor LCD formato 16:9 (No he probado si el error sucede con otro hardware):



Solucionar error "FRECUENCIA FUERA DE INTERVALO" y pérdida del logo (splash) de Elementary al inicio o arranque de sistema, al usar monitores LCD 16:9 y gráfica integrada NVIDIA 7025/7050, después de la instalación de GNU Linux Elementary OS 0.2 Luna (32 y 64 bits):

1) Para cambiar el Splash Screen (pantalla de arranque) y/o recuperar el original:

sudo update-alternatives --config default.plymouth

2) Seleccionar con el teclado numérico la entrada que se corresponda con la pantalla de arranque que se desea, y a continuación refrescar la configuración del arranque con lo siguiente:

sudo update-initramfs -u

En el caso de querer recuperar la pantalla de arranque con el aspecto original, porque aparece un arranque de splash básico (alternativo), instalar:

sudo apt-get install v86d hwinfo

3) Comprobar las resoluciones posibles para el arranque (esto varía en función del hardware). Apuntar a la resolución nativa, o algo que se le aproxime en el caso de que no se tenga el dato:

sudo hwinfo --framebuffer

4) Editar la configuración del GRUB:

sudo nano /etc/default/grub

o bien (si no funciona):

gksudo nano /etc/default/grub

5) En la edición del GRUB, descomentar (quitar el #) a la línea

#GRUB_GFXMODE=640x480

para que se active el grub gráfico. Debería quedar así:

GRUB_GFXMODE=640x480

6) Debajo de la línea anterior, copiar la línea siguiente, cambiando la resolución por la nativa o la más parecida a la óptima de nuestro monitor:

GRUB_GFXPAYLOAD_LINUX=1024×768

6) Guardar el archivo con CTRL+O y salir del editor con CTRL+X, volviendo a la terminal.

7) En la terminal, reconfigurar el sistema y refrescar la información de arranque:

echo FRAMEBUFFER=y | sudo tee /etc/initramfs-tools/conf.d/splash

sudo update-grub

sudo update-grub2

sudo update-initramfs -u

8) Salir de modo root, cerrar consola y reiniciar sistema. (Cada vez que se vaya a actualizar el kernel -actualizaciones linux-headers, linux-image y linux-firmware, y cuando la actualización solicite la confirmación de reemplazo del gestor de inicio GRUB, se elegirá conservar el archivo del grub, para no perder estos cambios.)

9) Abrir una terminal y comprobar que se tiene renderizado y aceleración 3D:

glxinfo | grep direct

glxgears

10) Refrescar la lista de repositorios y actualizar el sistema operativo:

sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade

11) Reiniciar sistema.

Reply