jueves, 26 de septiembre de 2013

Las 10 mejores caracteristicas de Gnome 3.10

No hay comentarios
la ultima version de Gnome

GNOME 3.10, la última versión del popular entorno libre y de código abierto de escritorio , consigo nuevas características, aplicaciones, correcciones de errores y mejoras de la interfaz. 
Pero eso es todo lo que suena un poco vago, ¿no? ¿Quieres saber con precisión lo que es nuevo  y digno de mirar hacia fuera para.
Te escuchamos - para unirse a nosotros mientras corremos por 10 de los mejores cambios que aparecen en esta actualización estable suntuosa.

 

Nuevo menú System

status-menu

GNOME ha sido siempre trata de hacer las cosas simples para los usuarios, y el "Menú del sistema" mejorado en el lanzamiento de hoy sin duda tiene eso.
Los grupos 'menú de estado del sistema "recién nombrado conjuntamente todos los indicadores y applets que uno ha accedido individualmente - WiFi, Bluetooth, volumen, etc - en un über-menú súper compacto.
Al realizar la transición a un menú desplegable más conciso GNOME dicen varios problemas con el diseño anterior han sido ya abordados :
  • Iconos pequeños son difíciles de apuntar con el ratón
  • Brillo de la pantalla no se garantiza su propio subprograma
  • El nombre de usuario es visible era un problema de privacidad
  • La información se divide a requerir múltiples clics
El nuevo menú de estado del sistema ofrece una visión general de la "información que te interesa ', dicen los desarrolladores. Opciones para el WiFi, el poder, etc están ahora ocultos a la vista hasta que los necesite.
Bienvenido adiciones al menú incluyen un control deslizante de brillo, modo avión mejorado, y la conexión a redes Wi-Fi en el menú ahora es más coherente.

GTK Decoración del lado del cliente

header-bar
El cambio visual más llamativo de esta versión es sin duda el nuevo GNOME 'Bares cabecera. 
Bares cabecera fusionan barras de título y barras de herramientas en un solo elemento, dando más espacio en la pantalla de contenido de la ventana.
Pero aparte de hacer un uso más eficiente del espacio de pantalla, barras de cabecera también son capaces de cambiar para mostrar los controles y opciones relacionadas con la visión actual de la aplicación:
Screen Shot 24/09/2013 a las 17.30.32
Por último, a raíz de la polémica decisión de GNOME para caer en el botón de minimizar las ventanas de aplicaciones, el único control queda visible es la del botón de cierre.

Software Centre Prevista

gnome-software
La primera de varias vistas previas de aplicaciones de esta versión es de GNOME distro-agnóstico 'Software'tienda.
Digo "distro-agnóstica" como, al menos en teoría, utilizará los datos del sistema está instalado en - en el caso de Ubuntu que significa que usted puede buscar, ver e instalar las mismas aplicaciones que en el Centro de Software.
Aunque un 'preview' - es decir, lejos de función completa - que ya cubre la mayor parte de las actividades de administración de software más comunes:
  • Instalar y eliminar aplicaciones
  • Instalar actualizaciones de software
  • Buscar aplicaciones por nombre
  • Navegar por las aplicaciones por categoría 
Más características están previstas en los próximos meses, incluyendo calificaciones software y capturas de pantalla de la aplicación.

Aplicación Pager

aplicación-buscapersonas
El Resumen de las actividades se rejigged un poco en la  versión estable de marzo de separar las aplicaciones en dos pestañas: 'frecuente' y 'All'.
GNOME 3.10 afila la usabilidad del 'All' sección mediante la adición de "indicadores de paginación" al lado de la pantalla y no, como antes, sólo tiene que presentarlas como una interminable lista de iconos.
Es un cambio sutil, es cierto, pero es uno que da a las Actividades general un aspecto más limpio.

GNOME Music (Preview)

gnome-music
Slick nueva aplicación de música de GNOME no está listo para tomar el centro del escenario, sin embargo, pero se incluye en 3.10 como un acto de calentamiento.
En comparación con Rhythmbox, la aplicación de música 'default' en GNOME, que es básico en las características.Usted no, por ejemplo, encontrar opciones de fundidos, last.fm scrobbling, o un ecualizador, pero no reproducir música y permitirá navegar por tu biblioteca por artista o por álbum con una interfaz limpia y eficiente.
En cuanto al futuro de GNOME dicen que los usuarios pueden esperar que la integración con servicios de streaming de música en línea y el acceso a la función de servidor UPnP.
Sin duda una aplicación para mantener un oído a la tierra para.

Fecha y Hora

la hora y la fecha
No es algo que se utiliza a menudo, pero cuando lo haces, te darás cuenta de que la configuración de fecha y hora han sido objeto de atención del diseño, incluyendo la adición de una mucho más grande mapa de zona horaria.
También verá que una nueva opción - zona horaria automática - aparece en el panel principal. Este utiliza el nuevo marco de geolocalización de GNOME debutar en 3.10 y utilizado por el nuevo GNOME aplicación Mapas (ver abajo).

GNOME Maps (Preview)

gnome-mapas
Otra vista previa aplicación enviado en este comunicado está Maps. 
Parece que estoy solo en está gustando esta aplicación, pero es el ejemplo perfecto de una aplicación para hacer una cosa y hacerla bien - incluso en esta etapa temprana!
Con mapas de GNOME se puede
  • Búsqueda de lugares y atracciones por nombre o frase
  • Cómo llegar
  • Pin tus lugares favoritos
  • Consulte a su propia ubicación
  • Buscar negocios locales
La aplicación utiliza OpenStreetMap  para los datos, así que si ves algo que no se ve del todo bien, puede proponer fácilmente adiciones y enmiendas.

GNOME Fotos (Preview)

gnome-fotos
Otra vista previa aplicación, esta vez uno que se centra en ayudar a tamizar a través de su colección de fotos.
No es la intención de ser un sustituto completo para aplicaciones como Shotwell. Más bien, GNOME fotos da una mejor interfaz para ir a través de carpetas llenas de imágenes que los archivos ('Nautilus') lo hace.
Además, cuenta con funciones en línea con Flickr y compartir más UPnP.

High-Res Display Support

Chromebook de Google pixel, línea MacBook Pro de Apple, y un puñado de Ultrabooks de Intel cuentan con pantallas de alta resolución en común. Y "común" es una palabra apta a medida que más fabricantes de PC están configurados para enviar estas pantallas pixel-densos en más dispositivos durante el próximo año.
GNOME están por delante de la curva y 3,10 ve la primera iteración de trabajo sobre la adaptación del escritorio GNOME para monitores de alta resolución.

Obtenga Personal

bloqueo de pantalla
A partir de 3.10, que es capaz de personalizar el escritorio de GNOME en algunas formas nuevas.
Por ejemplo, puede establecer un fondo diferente para la pantalla de bloqueo a la de su escritorio y, si tienes Flickr creada en  cuentas en línea , se puede establecer un fondo de escritorio de una de las imágenes subidas.