miércoles, 28 de agosto de 2013

Novedades de Gnome 3.10 mejorando la imagen para atraer mas publico.

No hay comentarios
Para gustos: colores. Y para escoger, también tenemos a GNOME, quién no hace mucho se denominaba el rey de los Entornos de Escritorio de GNU/Linux tras los desaciertos de KDE 4.Pero eso es historia pasada.
GNOME SHELL, la nueva apuesta del equipo de GNOME para atraer usuarios sigue evolucionando, quizás no a un paso deseable, pero está ahí, avanzando.
Ejemplo de ello son los cambios que anuncia en su blog uno de sus desarrolladores. ¿Y por qué no? Vamos a mostrarlos acá también.
Para empezar, tenemos un nuevo menú de estado, el cual ha sido re-diseñado para que muestre el nombre de usuario y complacer a algunos usuarios que se quejaban de que el nombre en la barra superior podría traer problemas de privacidad.
systemstatus
Debo confesar que encuentro muy agradable a la vista el nuevo diseño, así como la disposición de los botones de La Configuración del Sistema, el Bloqueo de la sesión y el Apagado del equipo.
Como bien dice en su blog este desarrollador, esta captura de pantalla realmente no hace justicia al trabajo realizado, así que para tener una idea más completa, pueden acceder a este enlace, donde se pueden apreciar todas las posibles opciones de este menú.
Otro detalle a destacar, aunque no brinda mucha información al respecto son las aplicaciones maximizadas, las cuales eliminan la barra de título:
headerbar
Se ha retocado el Centro de Control y ahora hay un nuevo Panel de Acceso Universal, así como una nueva forma de gestionar las pantallas:
displays
Algo muy interesante que podemos encontrar en GNOME 3.10 es que podemos establecer el fondo de pantalla cuando el equipo se encuentre bloqueado:
backgrounds
Por último me gustaría destacar nuevo Panel para la Fecha y la hora:
datetime2
Como novedad, GNOME 3.10 incorpora una nueva aplicación para MAPAS.
maps
Si quieren ver otros detalles los invito a que vayan al artículo original pero no esperen encontrar mucho más.
Y es que, viendo estas aplicaciones y los cambios en ellas, me doy cuenta de que GNOME va quizás buscando el camino de la simplicidad, como mismo lo hace ElementaryOS, algo que está muy bien pero que por lo menos a mi me deja sin opciones.
¿Por qué? Pues por sus aplicaciones tan sencillas, que solo hacen una cosa en específico y no hay forma de cambiar su comportamiento. Pero bueno, no todos somos iguales.
Así que: Enhorabuena para los usuarios de GNOME!!