jueves, 15 de agosto de 2013

Elementary os luna deja de ser Beta Nueva version estable

No hay comentarios





Elementary os deja de ser Beta , lanzamiento de su version estable, esta es una version donde se eliman , gran cantidad de bugs .


Historia de elementary

elementary OS es una distribución de Linux derivada de Ubuntu que nació hace mucho tiempo como algo totalmente diferente.
elementary fue en sus inicios sólo un paquete de iconos muy bonitos para Linux. Un paquete de iconos creado por un usuario de DeviantArt llamado DanRabbit, quien ahora es más conocido por su nombre de persona del mundo realDaniel Foré.
Admirador del diseño de los productos de Apple, siempre ha admitido haberse inspirado mucho en Mac OS para sus propios diseños y he de ahí la fuerte influencia que tiene ese estilo en particular sobre todo elementary.
Con el tiempo Daniel fue sacando nuevas versiones de los iconos, que se hicieron super populares en la comunidad de Linuxeros. Luego de solo iconos llego el tema para GTK y sus mil mods para cuanto entorno de escritorio se pudiese instalar sobre una distro.
Entonces hace unos 3 o 4 años decidió tomar todos esos elementos de interfaz de elementary, montarlos sobre Ubuntu, crear una distribución derivada que luciera mucho mejor y que fuese más ligera. Así nació elementary OS Jupiter
Jupiter era muy bonito y rápido, pero tenía pocos elementos originales y las posibilidades de que algo se rompiera o que el sistema se pusiese lento eran bastante altas, sin embargo, en aquella época lo instalé y use por unas cuantas semanas hasta que la experiencia decayó y decidí cambiar de distro.
Mucho tiempo después, ahora con un propuesta mucho más madura, con un equipo mas grande y una comunidad mas comprometida, elementary regresa con nueva versión: elementary OS Luna.
Luna es el segundo intento del equipo de elementary por crear un sistema operativo que funcione bien, que luzca genial y que sea fácil de usar. Y esta vez han dado pasos enormes para lograr su objetivo. Aún en fase beta, eOS Luna es una de las mejores  distribuciones de GNU/Linux creadas hasta la fecha.


Lista para descargar y probar , eh estado probando esta nueva version me parece que es una version estable , sencilla facil de usar , para usuarios de ubuntu algunas cosas diferentes , los paquetes de oficina no vienen instalados , pero se pueden instalar desde el centro de software de ubuntu,es una version minimalista de ubuntu en mi opinion , cabe resaltar que se destaca por una velocidad impresionante , mucha fluides en todos las utilidades , intuitivo en fin una muy buena distro vale pena tomar en cuenta para probarla les dejo los enlaces de descarga en la parte de abajo.



Descarga directa                                                        
Elementary os luna 32 bits