viernes, 28 de junio de 2013

Primero Tizen Tablet es un Powerhouse Quad-Core con linux

No hay comentarios

Shisutena Tizen tableta


La tableta Tizen basado anunció esta semana con sede en Japón Shisutena es el primer dispositivo de Tizen anunciado formalmente. El sorprendentemente potente pizarra sugiere no sólo que Tizen es algo más que Samsung smartphones, pero que el móvil Linux OS no tiene miedo de ir cabeza a cabeza con Android en el extremo superior.
Shisutena parece ser un socio o la división de la japonesa Systena , que corrió el mismo comunicado de prensa  a publicar por el Hermitage Akihabara  y más tarde informó por Liliputing .

Shisutena dice que va a mostrar la tableta en una feria el 23 de octubre, y que se está preparando un producto de información y entretenimiento a bordo de vehículos (IVI) con Tizen.
 Operador móvil japonés y Tizen respaldo NTT DoCoMo venderá el dispositivo, según un informe de TizenExperts .El dispositivo de Tizen sin nombre coincide con las especificaciones de una tablet Android de gama alta, con un 1,4 GHz, Cortex-A9 del procesador quad-core respaldado con 2 GB de RAM y 32 GB de flash. La tableta Shisutena también cuenta con una pantalla de 10.1 pulgadas con una impresionante resolución de 1920 x 1200. Otras características incluyen WiFi, una ranura microSD, y las dos cámaras de 2 megapíxeles y 0.3 megapíxeles.

Hasta esta semana, cómodamente sentado que Samsung sería el primero en anunciar productos Tizen.También supone, un poco menos cómoda, que los primeros productos tendrían especificaciones de gama media, dirigido a los mercados emergentes avanzados, como China.

Dispositivos Tizen Aim High

En la Conferencia de Desarrolladores Tizen a finales de mayo, Samsung dijo que su primer teléfono Tizen parece "muy pronto". Esa misma semana las imágenes surgieron  de Samsung GT-I8805 y GT-I8800 smartphones con Tizen 2.1 en un procesador Cortex-A9, y ofreciendo modesta resolución de 1280 x 720. A principios de este mes los teléfonos resurgieron en el sitio web del centro de ensayo Samsung.
El único otro proveedor para comprometerse públicamente a Tizen es Huawei. Teléfono inteligente Tizen Mientras tanto, las compañías NTT DoCoMo y Orange han prometido lanza en 2013, pero al igual que Huawei y Samsung, han ofrecido más detalles.
Especificaciones sobrealimentados del Shisutena tableta puede ser una anomalía, un reflejo de su enfoque en Japón, que al igual que Corea, tiene una gama alta del mercado próspera. Es también puede ser la tableta no se enviará hasta 2014, momento en que las tabletas más rápido con procesadores Cortex-A15 como el Exynos 5, Tegra 4 o Snapdragon 800 definirá la gama alta, incluso en China. Por otra parte, Tizen puede ser el objetivo más alto de lo que pensábamos.
Oficialmente, Tizen soporta smartphones, tablets, netbooks, IVI y los sistemas Smart TV, pero hasta ahora la acción ha estado en los teléfonos inteligentes y IVI . Poco después de la conferencia de Tizen, sin embargo, Tizen desarrollador Arnaud Dupuis ha publicado un vídeo de un puerto de Tizen  a la Nexus 7 Tablet basado en Android. En el frente de netbook, por su parte, Tizen patrocinador Intel aprovechó la conferencia de demostración de una versión preliminar de Tizen 3.0 se ejecuta en un ordenador portátil a través de un shell GNOME .
Sin duda, Intel le gustaría ver Tizen carga en tabletas con su próxima Silvermont arquitectura Bay Trail System-on-chip. El fabricante de chips también puede haber Tizen en cuenta para las próximas versiones móviles de su 4 ª generación Core  ("Haswell") procesadores, que se dirigen a Android y Windows tablets de gama alta. Recientemente, un empleado de Intel filtró imágenes de una superposición de interfaz de usuario del smartphone de cosecha propia llamada "Obsidiana"  diseñado para Tizen.

"Jugador Más Notable" Tizen Reproduce cerca del chaleco

A principios de este mes ABI Research proyecta  que Tizen será el "jugador más notable" entre las plataformas móviles basadas en Linux emergentes. No hay previsiones específicas fueron suministrados a excepción de una estimación de que el 65 por ciento de la futura base instalada de Tizen estará en la región de Asia-Pacífico.
No es de extrañar que Tizen es el líder de facto. Está respaldado por Samsung y Android potentado CPU líder de Intel, así como la Fundación Linux, y una extensa lista de compañías de telefonía móvil. Sin embargo, porque los vendedores Tizen están jugando cerca del chaleco, la plataforma ha sido mucho menos visible que su similar basado en HTML5 rival Firefox OS de Mozilla, a pesar de haber sido puesto en marcha casi un año antes.
Eso podría cambiar en un apuro. Aunque algunos veteranos MeeGo pueden temer que Samsung podría "tirar de un Nokia" y abandonar la plataforma, es más probable que el gigante de la tecnología se vierte una tonelada de dinero en el lanzamiento. El reciente anuncio de la App Challenge Tizen con más de $ 4 millones en premios sugiere la financiación que podríamos esperar para ver.
Mozilla y socios como ZTE tienen menos dinero para repartir, pero Firefox OS recibieron un gran impulso este mes cuando ODM fabricante chino Foxconn (Hon Hai Precision Industry) demostró una tableta del OS Firefox. Foxconn dijo que estaba trabajando con Mozilla en otros dispositivos, como televisores inteligentes y sistemas de señalización digital. La semana pasada, el Taipei Times informó  que Foxconn contratará a 3.000 ingenieros para trabajar en Firefox OS.
Aunque Tizen y Firefox OS anunciaron amplio soporte de apoyo hace meses, los otros dos jugadores de Linux móvil - Canonical y Jolla - anunciaron sus primeros portadores sólo este mes. ADN con sede en Finlandia llevará a los primeros Jolla Sailfish móviles OS a finales de año. Canónica no tenía compromisos similares para dispositivos táctiles Ubuntu del próximo año, pero anunció un ocho miembros "Grupo Asesor Carrier"  (CAG) que influirá en Ubuntu para móviles.
Canónica también está desarrollando una plataforma de Ubuntu para Tablets, pero las primeras pizarras no se espera hasta finales de 2014. Por entonces debe haber un número de otras tabletas basadas en Linux disponibles que no deporte una pequeño robot en la caja.